Bandera del movimiento LGtB

Congreso capitalino solicita informe a favor de personas LGTBTTTI

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

En la reunión de la sesión permanente, el Congreso capitalino aprobó para que la administración publica informe sobre las medidas positivas implementadas a favor de las personas LGBTTTI.

En la solicitud, tendrán que incluir la forma de divulgación y registro para su correcto y debido monitoreo, en términos del marco jurídico vigente para la ciudad de México.

En su intervención, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (Morena) argumentó que este marco legal expresa que los entes públicos, en el ámbito de sus atribuciones, divulgarán las medidas positivas de manera accesible y a quienes se dirigen, dentro del plazo de 30 días hábiles siguientes a su comienzo o a la fecha de su publicación.

Señaló, además, que los entes públicos que adopten medidas positivas deben reportarlas periódicamente al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la ciudad de México, para su registro y monitoreo. –sn–

Bandera del movimiento LGtB
Bandera del movimiento LGtB

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News