Rodolfo montes

Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo diga: periodista

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

«Quiero dar con los agresores. Quiero recuperar mi tranquilidad. Quiero saber quienes están detrás de esta amenaza».

El periodista Rodolfo Montes reveló este miércoles –en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador— que ha recibido amenazas de muerte en de quienes se identificaron como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio; así se presentaron», dijo el comunicador consternado y a punto del llanto.

Sin embargo, Rodolfo Montes le explicó al presidente López Obrador que tiene la sospecha que hay funcionarios públicos detrás de esta amenaza de muerte.

«Sospecho de alguien, más están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y las estoy presentando», remarcó el comunicador casi al finalizar su conferencia de prensa de este miércoles.

El periodista, de amplia trayectoria en los medios de comunicación, relató que las amenazas iniciaron vía telefónica desde el pasado 8 de julio cuando se ubicaba en Quintana Roo haciendo actividades propias de su oficio.

Y que gracias a la intervención del vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, y de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pudo salir custodiado de la fuerza policial de aquella entidad.

Hoy, relató, el servicio de seguridad le fue retirado, por lo que tuvo que poner a su hija embarcarla al extranjero, para proteger su vida.

A su vez, el presidente López Obrador le ofreció el apoyo del Estado mexicano, «te vamos a proteger siempre y tienes todo nuestro apoyo», le dijo el político tabasqueño.

«Los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie -a nadie-. No tenemos relaciones de complicidad con nadie, lo más importante es la vida; y van a estar ustedes siempre protegidos, apoyados por nosotros», sostuvo. –sn–

Rodolfo montes
Rodolfo montes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News