Frecuencias en la radio comercial

«La Hora Nacional» cumple 85 años de servicio al país

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El programa gubernamental «La Hora Nacional» cumple 85 años de transmitir semanalmente, de manera ininterrumpida, por cadena nacional a más de mil 600 radiodifusoras de todo el país.

Ante esta efeméride, por primera vez en su historia, se difundirá a través de los 74 afiliados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. –conocida como Red México–, los próximos 24 y 31 de julio.

[ Sí a la radio, sí a la confianza ]

El programa fue creado e impulsado por iniciativa del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, ubicándose como un espacio de información y encuentro para la población mexicana. 

Cada emisión –a cargo de la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob)– ha contribuido a integrar la conciencia nacional y ha servido para escuchar la diversidad de pensamientos y visiones de la realidad que componen todas las culturas existentes en el país.

«Los micrófonos de La Hora Nacional han dado voz para contar gran parte de la historia contemporánea de México y para orgullo nacional, es el programa radiofónico más antiguo del mundo«. 

[ Fotoperiodista mexicana: el reto de trabajar con hombres ]

Millones de familias mexicanas se congregaban y lo siguen haciendo, a escuchar las historias, canciones, y radionovelas de esta emisión dominical. 

«Miles de mexicanos –gran parte automovilistas y mujeres madres de familia– y quienes se dedican a distintas profesiones y oficios, y que trabajan los domingos por la noche, entre ellos, conductores de transporte, han disfrutado de anécdotas, música y consejos de grandes artistas, deportistas, músicos, chefs, médicos, y personas servidoras públicas que han participado en La Hora Nacional«, dijo la Segob en un comunicado. –sn–

Frecuencias en la radio comercial
Frecuencias en la radio comercial

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad