Jorge Alcocer

En Nayarit, se atiende a todos las personas con médicos y medicamentos gratuitos: Ssa

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que en Nayarit «cumplimos el deber de hacer realidad el artículo cuarto constitucional de contar con atención médica y medicamentos gratuitos para 619 mil 422 habitantes del estado».

En la ceremonia –que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador— para supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Nayarit, el doctor Alcocer Varela precisó que el programa IMSS-Bienestar ha incorporado 12 hospitales en la entidad.

«Tres unidades de especialidades médicas y 245 centros de salud, en beneficio 273 mil 039 habitantes de la entidad sin seguridad social, con inversión de 51 millones 384 mil 624 pesos del gobierno federal en el primero y segundo nivel de atención», dijo.

Asimismo, 99 por ciento del personal cuenta con una base laboral, es decir, 896 de 999 personas trabajadoras, y se ha capacitado a la totalidad de quienes laboran en el segundo nivel y a 75 por ciento de primer nivel.

Se han contratado 49 especialistas y en los hospitales de la entidad laboran 120 residentes médicos, que “a todas luces es insuficiente, por lo que la estrategia complementaria será emplear a profesionales del extranjero para que se puedan cubrir estas plazas”.

Alcocer Varela señaló que nuestro país anhela y merece este proceso de transformación del sistema de salud, en el que no sólo participe personal médico y las autoridades de los tres órdenes de gobierno; también se requiere la corresponsabilidad de la población. –sn–

Jorge Alcocer
Jorge Alcocer

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad