Andrés Manuel López Obrador

Disminuyen homicidios dolosos en 2021: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se redujo la incidencia de homicidios dolosos en México durante 2021 que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en una publicación con datos preliminares.

“Es una buena noticia, aun cuando poco, ya se empiezan a ver resultados de disminución. Hablé ayer que, en el resto de los delitos, vamos a la baja, y lo que más nos costó trabajo fue bajar lo de los homicidios porque iba la tendencia hacia arriba.

«Nos dejaron esa herencia, como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y dolor a la gente, causa mucho dolor a la gente”, abundó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que el gobierno federal impulsa acciones encaminadas a instaurar la paz.

“Si hay crecimiento económico, pero no tenemos paz y tenemos que vivir con miedo, con temores, eso no es vida. El reto es que logremos el bienestar material, el bienestar del alma y la paz, la tranquilidad y en eso estamos”, subrayó.

Las estadísticas del Inegi revelan que se registraron mil 148 homicidios menos de enero a diciembre de 2021 respecto a 2020, lo que los integrantes del gabinete de Seguridad del gobierno federal considera un avance importante porque refleja el esfuerzo diario, precisó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante los años 2019 y 2020 se contuvo este delito. En 2021 se observó una baja considerable de mil 148 homicidios menos, lo que representa una reducción de 2.82 por ciento gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual incluye la atención a las causas de la violencia a partir de los Programas para el Bienestar. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad