Llama Ricardo Monreal a respetar la Ley y al INE 

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Las ruinas de las repúblicas comienzan cuando se empieza a desacatar el Estado de Derecho y cuando se impone la Ley del más fuerte, afirmó el legislador 

El senador Ricardo Monreal Ávila, quien coordina el grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado a respetar la Ley y cumplir las restricciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En conferencia de subrayó que respeta la Ley, pero pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República a acatarla también, así como a actuar con honestidad. 

Las ruinas de las repúblicas comienzan cuando se empieza a desacatar el Estado de Derecho y cuando se impone la ley del más fuerte; “todos estamos obligados a observar la Ley”, sentenció. 

“Soy formado en la escuela clásica del derecho y creo que la única manera de avanzar en una sociedad es respetando la Ley y el Estado de Derecho. La seguridad jurídica y el principio de legalidad deben observarse a toda costa y por encima de todo”, dijo. 

El senador aclaró que a las reuniones a las que asistió durante el fin de semana no fueron de carácter proselitista, ya que en Zacatecas fue invitado por el Colegio de Contadores; a Chiapas fue a un evento con enlaces legislativos; y a Oaxaca fue a la presentación de un libro; “estoy limpio”, sostuvo. 

Monreal Ávila reiteró que aspira a ser el Presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía, así como impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador

Detalló que mejorará y perfeccionará la política social, continuará con la separación de poder político del económico, revisará la austeridad republicana y reforzará el programa Bienestar en materia de salud y educativa.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad