Protesta de paro de transportistas

Buscan apoyo para la tarifa del transporte concesionado

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Exige la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) aportaciones económicas del gobierno capitalino para mejorar el servicio de transporte concesionado en la ciudad de México (Cdmx).

La dirigencia colegiada de la FAT expresó que, “si en verdad todos estamos interesados en tener un mejor servicio de transporte, como en el juego, todos debemos poner”.

Anunciaron que a partir de este miércoles iniciaran con el proceso para que el Congreso local, apruebe una partida presupuestal para 2023 y los años venideros por los dos pesos que faltan para completar la tarifa que necesitan en el corto plazo.

“Como les dijimos, no quitamos ni quitaremos el dedo del renglón, porque nuestro objetivo es alcanzar pronto los tres pesos que se necesitan para esta etapa y poco a poco recuperar lo perdido”, expresaron a través de su vocero Nicolás Vázquez, quien agregó que “a 40 días del incremento, hemos comprobado que el peso no nos alcanza para poder lidiar de una manera decorosa con todos los gastos que mover a un pasajero implica”.

Agregaron que “ese peso que, sin duda, ha sido bienvenido, es apenas, un respiro, pero no el oxígeno necesario y suficiente para tener fortaleza económica que se necesita para cumplir con la mejora del servicio a los niveles que la ciudad se merece”.

Recordaron que a pesar del incremento de un peso otorgado a partir del 15 de junio, ellos siguen subsidiando más de la mitad del costo técnico de mover a un pasajero que es de 13.50 pesos. Es decir, aún con el pasaje mínimo en 6 pesos, ellos ponen 7.50 pesos.

En tanto, recordaron, los demás modos del transporte del gobierno capitalino, tienen un gran subsidio como son: Metro que sólo cobra 5 pesos, cuando el costo real de un viaje-persona es de 16. Un trolebús cobra 4 pesos cuando su costo real es de 32. Un Tren ligero cobra 5 pesos cuando su costo es de 29. Un Metrobús cobra 6 pesos cuando su costo es de 12. Y un RTP cobra de 2 a 4 pesos, según la zona, cuando su costo real al día de hoy para el gobierno de la ciudad es de 15 pesos. –sn–

Protesta de paro de transportistas
Protesta de paro de transportistas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad