Botella transparente del refresco Sprite

Cambia Sprite a una botella transparente, facilitará el reciclaje

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Bajo el concepto de «Transparente es el nuevo verde», la marca Sprite dió un paso para que sus envases sean sostenibles al cambiar su icónica botella de plástico verde por una completamente transparente.

«Conservando su delicioso y fresco sabor a lima-limón. Estará disponible en el mercado mexicano a partir del 1 de agosto y llegará al resto de Latinoamérica de manera gradual para culminar el 2023», anunció la empresa de refrescos. 

Las clásicas botellas verdes de Sprite son reciclables; sin embargo, el proceso para reciclar botellas con color es más complejo a lo largo de toda la cadena de valor. En cambio, el envase de plástico transparente ayudará a que las nuevas botellas sean más fáciles de reciclar, sostuvo. 

“Cuando el PET transparente se recicla, se puede reutilizar de múltiples formas. Esto lo convierte en un material de alto valor que se puede reciclar fácilmente y transformarse en una botella nueva o tener otros usos.

«La transparencia y el color de los materiales plásticos tienen un efecto en su valor post consumo: al reciclar plástico pigmentado sólo se obtienen productos de color oscuro (gris, marrón, etc.) y, por lo tanto, su uso es limitado”, comentó Javier Meza, VP Senior de Marketing para Coca-Cola Latinoamérica

Compromiso con el medio ambiente

«La Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida a colaborar con el manejo de los residuos plásticos, renovando el enfoque del ciclo de vida de los envases, desde cómo se diseñan y producen las botellas y latas, hasta cómo se reciclan y reutilizan», expuso. 

Explicó que otra variable es la clasificación del material, «que implica costos y tiempos adicionales para la industria del reciclaje en toda la cadena de valor. Cuando el plástico se recolecta, debe separarse por color y por tipo (rígido y flexible, botellas o láminas, etc.). Al eliminar las botellas verdes, simplificamos el proceso de clasificación y reducimos complicaciones innecesarias”, agregó. 

En 2018, Coca-Cola se comprometió a recuperar y reciclar el equivalente al 100 ciento de los envases que pone en el mercado para el año 2030, a lograr que el 100 por ciento de sus envases sean reciclables y a producirlos con al menos un 50 por ciento de PET reciclado para 2025. Actualmente, en México se recuperan 6 de cada 10 envases. –sn–

Botella transparente del refresco Sprite
Botella transparente del refresco Sprite

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad