Detienen a sujeto con más de 2.7 mdp sin comprobar su procedencia

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

En Baja California, personal de la Guardia Nacional, en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas, detuvieron una persona que viajaba con alrededor de 2.7 millones de pesos (136 mil dólares americanos) sin comprobar su legal procedencia.

La acción se llevó a cabo durante la revisión en el puente internacional Mexicali dos en Baja California donde los integrantes de la institución realizan acciones de inspección a vehículos que intentan ingresar al territorio nacional.

El personal policial tuvo contacto con un tractocamión procedente de los Estados Unidos y al activarse el mecanismo de selección automatizada observaron anomalías en la imagen por lo que procedieron a realizar una revisión.

Al interior de la unidad localizaron diversas bolsas que contenían fajos de dinero, por lo que se arrestó al chofer al no poder comprobar más de 136 mil dólares americanos, equivalente a más de 2.7 millones de pesos.

El conductor no proporcionó los documentos para acreditar la legal posesión del dinero por lo que fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para continuar con la investigación. –sn–

Dólares americanos
Dólares americanos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad