Banderas de Morena

Morena presenta denuncias contra servidores públicos

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Tomás Pliego, quien preside el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de México, presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia contra funcionarios, por una presunta intromisión al proceso de elección de consejeros de Morena.

Ambas denuncias se presentaron, como probables responsables, en contra de Mauricio Tabe, Jorge Real Sánchez, Roberto Carlos Reyes Gamiz y Alfredo Canales Leyva.

Ellas «se han coaligado para coaccionar y transportar votantes, solicitar votos a cambio de dádivas e interferir durante la realización de la Asamblea Distrital en el distrito 10 de la ciudad de México», según diversas denuncias de militantes de Morena en Miguel Hidalgo.

Por lo que corresponde a la segunda denuncia, se expuso que Salvador Santiago Salazar, en calidad de director general «B» de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, «ha incurrido en diversos actos injerencistas tendientes a participar en los congresos distritales de Morena, a través de intimidación, coacción, acarreo, entrega de dádivas de todo tipo, con uso de recursos públicos».

A su vez, Cristian Méndez, presunto empleado de la alcaldía Cuauhtémoc realizó #diversos actos injerencistas para interferir en el proceso de selección de consejeros distritales de Morena. Al igual que Roberto Gaytán Hernández, quien incurre en el mismo “modus operandi” y Julia Fabela Rayón, identificada también como probable empleada de dicha alcaldía.

Al respecto, Tomás Pliego advirtió que no se permitirá la intromisión de nadie ajeno a Morena durante el proceso de elección de las y los consejeros distritales que se llevará a cabo este sábado.

“No permitiremos que mapaches electorales interfieran e intenten poner en práctica delitos como el acarreo a cambio de dádivas en nuestros congresos, sea quien sea”, dijo.

Finalmente indicó que son bienvenidos aquellos ciudadanos que tengan bien puesta la camiseta de la 4T, quienes asistan voluntariamente y de corazón a este ejercicio democrático de Morena. –sn–

Banderas de Morena
Banderas de Morena

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad