Tigre en zoológico

Piden evitar adquirir tigres u otros felinos como animales de compañía

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Al conmemorar el Día Internacional del Tigre, autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía a evitar adquirir tigres como animales de compañía.
 
«Los tigres y otros grandes felinos como los leones, leopardos y jaguares, al ser especies silvestres de gran tamaño, son sumamente peligrosos y requieren de cuidados especializados como los que les proveen los zoológicos.

«Uno de los principales problemas a los que se enfrentan cuando erróneamente los consideran animales de compañía, es no contar con las condiciones y los espacios idóneos para su salud y bienestar, además de que el hecho de mantenerlos en casa, representa un importante riesgo de seguridad para las personas.

«Desde el punto de vista legal, requieren de permisos específicos por parte de las autoridades federales competentes», afirmaron autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México.
 
Por ello, pidieron respetar la vida y los espacios de estas especies silvestres, así como de todos los habitantes de flora y fauna que habitamos y compartimos el medio ambiente, no sólo en la ciudad de México sino también en el planeta. –sn–

Tigre en zoológico
Tigre en zoológico

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad