Alejandro Giammattei

El presidente de Guatemala sale ileso tras ataque en la frontera con México

SN Redacción | AGN                                           

Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el Presidente de la República se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna, informó el gobierno de Guatemala, a través de un comunicado.

En el documento se hace referencia a un incidente armado que tuvo lugar en una comunidad de Jacaltenango, Huehuetenango, donde el mandatario Alejandro Giammattei cumplía una gira de trabajo, la cual abarcó también la cabecera departamental.

«Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna, en la frontera con México», reza el comunicado.

Se añade que los elementos castrenses le marcaron el alto al automotor para una revisión de rutina. En respuesta, los ocupantes abrieron fuego contra el personal, lo cual dio inicio a un intercambio de disparos. Producto de ello, una persona de origen mexicano resultó herida. –sn–

Alejandro Giammattei
Alejandro Giammattei / Foto: @DrGiammattei

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad