Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ingresan a México más de 15 millones de personas: Segob

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Entre enero a mayo de este año ingresaron a México –vía aérea, marítima y terrestre– 15 millones 283 mil 361 personas así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob), que dirige Adán Augusto López Hernández.

La dependencia, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el documento ‘Estadísticas Migratorias. Síntesis 2022’, donde señala dichos datos.

El dato, muestra un incremento de 108.5 por ciento de arribos nacionales y extranjeros, durante el año 2021 en el mismo periodo antes mencionado; además destaca que Quintana Roo fue la entidad federativa que más llegadas presenta con 6 millones 333 mil 122 personas.

La UPMRIP, elabora y sistematiza con base en los registros administrativos generados en los diversos puntos de internación, áreas de trámites y estaciones migratorias de las oficinas de representación en las entidades federativas y oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración (INM), así como los registros de permisos de internación de vehículos para personas mexicanas del El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Además, el documento contiene información sobre los migrantes respecto de registros de entradas de personas extranjeras mexicanas, documentación y condición de estancia en el país, los extranjeros en condición migratoria irregular y devolución a su país de origen u otra resolución migratoria, acciones de protección a grupos migrantes, y repatriación de mexicanos desde los Estados Unidos. –sn–

Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad