Marcos Rosendo Medina Filigrana

Morena es el partido más fuerte, unido y organizado rumbo a 2024: Medina Filigrana

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Garantizamos que las mujeres sean quienes dirijan los trabajos de Morena. En Tabasco será una mujer la que dirija los trabajos del partido. Miles de personas ya se sumaron, de manera formal, a Morena.

Millones de ciudadanos confirmaron este fin de semana que México continuará con el cambio y la transformación que propone el partido que fundó, el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo consideró el legislador federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Hemos tenido una jornada ejemplar de participación democrática en todo el país, ciudadanos que quieren que México consolide su transformación, con la forma en cómo se hace política a favor de las personas, en especial las más vulnerables; Morena es el partido más fuerte, unido y organizado rumbo a 2024”, dijo. 

[ El Proyecto de Nación ha sido el camino correcto para miles de mexicanos: Medina Filigrana ]

El diputado federal por Tabasco reconoció a las miles de personas que ya se sumaron, de manera formal, al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la intención de participar, en unidad, en los próximos procesos electorales de 2023 y 2024.

“Hoy no sólo impulsamos la consolidación de una organización con unidad al interior de Morena, sino que nos preparamos y coordinamos al interior de nuestro partido y formamos a quienes serán las personas responsables de integrar los comités estatales”, explicó.

Medina Filigrana, también delegado político de Morena en Puebla, se congratuló porque se acordó que en 15 entidades federativas sea una mujer quien presida dichos comités estatales, “con esta decisión aseguramos la política de equidad y paridad que tanto hace falta a la democracia en el país; en particular me da gusto que Tabasco esté a la vanguardia y vayamos a tener a una mujer como dirigente estatal de Morena”.

[ Se sumarán a Morena seis entidades más; tendrán un cambio verdadero: Medina Filigrana ]

“Recnocemos que sea una mujer quién presida los comités de Morena en Chihuahua, Durango, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, esto es una verdadera política de inclusión y equidad”, resaltó.

El diputado federal de Morena aclaró que en el resto del país los comités estatales del partido guinda serán electos hombres, mujeres o cualquier otra expresión o identidad de género que se manifieste al interior de Morena.

“Estamos convencidos y conscientes de que entre más mujeres y mayor sea la paridad interna en la política de nuestro partido, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y lo vamos a seguir cumpliendo al interior de Morena como en los cargos de elección popular”, señaló. –sn–

Marcos Rosendo Medina Filigrana
Marcos Rosendo Medina Filigrana

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad