Inician programa para recuperar el espacio público tapatío

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de esta ciudad, dio inicio al programa “Enchulemos Guadalajara”, como parte de las estrategias para que la capital de Jalisco sea una ciudad limpia, segura, ordenada y próspera.

“Lo que estamos buscando es precisamente lo que estamos entregando aquí en Los Colorines: un parque completamente remodelado (…) que sean espacios públicos limpios, que sean espacios públicos dignos para que los niños, las mamás, las abuelitas, puedan estar aquí”, afirmó .
 
A través de “Enchulemos Guadalajara”, se proyecta la intervención de más de 100 espacios públicos del municipio en lo que resta de 2022.
 
El alcalde tapatío destacó la importancia de la participación de las y los tapatíos para el cuidado de estos espacios, y abrió la invitación a otras colonias de la ciudad para que llegue este programa.
 
Karina Medina Sandoval, en representación de los vecinos de Los Colorines, agradeció al gobierno de Guadalajara por la intervención de este espacio público para disfrute de todas y todos.
 
Juan Pablo Padilla Gutiérrez, director de Parques y Jardines, explicó las acciones realizada en el parque Los Pinos, las cuales beneficiarán a más de 60 mil personas de 14 colonias como Los Colorines, Loma Linda, Balcones de Cuatro y Arboledas.
 
Se realizó hidrolavado, recolección de basura y limpieza general, retiro de escombro y residuo forestal, mantenimiento de áreas verdes y retiro de árboles enfermos.
 
Además, se dio mantenimiento a mobiliario y luminarias del parque, reparación de banqueta y construcción de plancha para ingreso, balizamiento peatonal y vial, fondeo de graffiti y retiro de propaganda, e intervención artística con un mural.
 
“Enchulemos Guadalajara” es un programa participativo que acerca los servicios públicos a las colonias, construyendo un intercambio de ideas con las y los vecinos para resolver sus reportes. A través de éste, se realizan intervenciones precisas en los espacios públicos, recuperando sus áreas recreativas y de esparcimiento. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad