Mauricio Tabe

Aplican política de resiliencia en unidades habitacionales en MH para enfrentar emergencias

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

«Con esto hacemos una alcaldía mucho más solidaria, una alcaldía resiliente, pero sobre todo una alcaldía de gente que está lista y preparada, para garantizar la seguridad de los suyos y también para responder a cualquier emergencia que se presente en la ciudad.”, recalcó Tabe.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo entregó la primera insignia del programa ‘Unidad Resiliente’, iniciativa promovida por la alcaldía y pionera en la ciudad de México (Cdmx).

La intención, dijo, es para preparar y capacitar a la comunidad que habita en estos conjuntos habitacionales en materia de Gestión Integral de Riesgo y sepan cómo responder ante cualquier emergencia o desastre

Luego de entregar este distintivo a la administradora de la Unidad Habitacional Izcóatl, en la colonia Tlaxpana, el alcalde aseguró que estas acciones buscan concientizar y preparar a la población acerca de cómo actuar ante cualquier eventualidad, es estar listos y que Miguel Hidalgo muestre su solidaridad ante cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

«Con este programa hacemos una alcaldía mucho más solidaria, más resiliente, pero sobre todo una alcaldía de gente que está lista y preparada para garantizar la seguridad de los suyos y también para responder cualquier emergencia», expresó.

Por su parte, José Federico Peña Mendieta, director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, invitó a los vecinos de la demarcación a tomar consciencia sobre la importancia de estar preparados ante cualquier peligro, pues se requiere del apoyo de la comunidad para vivir en un espacio más seguro.

«Desde el inicio de la administración nos metimos de lleno a los centros deportivos, Cendis, faros y unidades habitacionales para conocer las condiciones de los inmuebles, así como los riesgos a los que las población está expuesta, pero sobre todo para que sepan cómo prevenirlos y mitigarlos.», compartió.

En representación de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, el director general de Resiliencia de la Secretaría, Norlang Marcel García reconoció la labor de la alcaldía en esta materia, ya que fomentan la participación ciudadana, pues la resiliencia no sólo implica al gobierno, sino también a los ciudadanos, por lo que su divulgación es necesaria.

“Es un programa sumamente innovador, no sólo a nivel de la ciudad de México, sino a nivel nacional me atrevo a decir, y esta experiencia sin duda va a ser una de las que, con el permiso del alcalde y del coordinador de Protección Civil, se exponga dentro de la red global de Construyendo Ciudades Resilientes 20-30”, dijo. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad