Oficina de la nueva realidad

¿Cómo dar de alta tu empresa en el SAT?: Conlegal

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Dar de alta a tu empresa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser un paso tedioso para cualquier nuevo emprendedor, pero es de esas situaciones en las que sale mejor no postergarlo (al SAT le gusta que le pagues).

Pero tu no te preocupes, la empresa Conlegal ayudar a simplificar tu aventura como emprendedor, así que en esta guía, te explicamos cómo inscribir a tu empresa (también conocido como “persona moral”) en el SAT para que puedas empezar a cobrar y facturar (y claro, darle su cachito al SAT).

Te recomendamos tener a la mano la información de la constitución de tu empresa, como el tipo de empresa, fecha de constitución, etc.

Para tu información, para poder registrar tu empresa, todos los socios deben tener su clave de registro del RFC válida, es decir, tienen que estar registrados ante el SAT como contribuyente individual.

Si aún no has hecho la constitución de tu empresa, entra en Conlegal.mx y ahí te ayudan a hacerlo de forma muy sencilla.

Existen dos formas de darte de alta, virtualmente en el portal, o físicamente, en las oficinas locales del SAT, pero en Conlegal les gusta lo simple, así que te explicaremos como hacer a través del portal, pero eso si, no te escapas de dar la vuelta al SAT al menos una vez después de tu pre-registro.

Pasos para el pre Registro

Al concluir tu pre-registro, tendrás que ir al SAT fisicamente a concluir el proceso y para esta visita tendrás que sacar una cita

Pasos para cita

  • Entrar al portal del SAT
  • Busca la sección de “genera tu cita” (ATAJO: Genera  tu cita)
  • Da click en iniciar
  • Ingresa tus datos (Nombre, RFC y e-mail)
  • Selecciona fecha y hora
  • Recibe en tu e-mail la confirmación de la cita
  • Guarda tu numero de confirmación por cualquier cosa.

Listo, siguiendo esta guía sencilla tu empresa quedará registrada ante el SAT como persona moral, lo que significa que ya podrás comenzar a emitir y recibir facturas, declarar tus impuestos y realizar deducciones.

Recuerda que si apenas estás creando tu empresa, antes de hacer el registro ante el SAT, tienes que constituir tu empresa, lo puedes hacer todo por internet con la ayuda de Conlegal.mx –sn–

Oficina de la nueva realidad
Oficina de la nueva realidad

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad