En Chiapas, se prevé lluvias intensas: Conagua

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Se prevé que la Depresión Tropical Nueve-E, se intensifique a la tormenta tropical Howard durante la noche de este sábado.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén que se registre esta noche lluvias intensas en diversas regiones de Chiapas-.

«Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

«Fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas», afirmó la Conagua. 

Explicó que las lluvias serán generadas por la Depresión Tropical Nueve-E, localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, canales de baja presión en el interior de México, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México y el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional.

Las precipitaciones se acompañarán de rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

«Por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil, explicó.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Nueve-E, se localizó a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.