Luis Cresencio Sandoval

Intentarán este jueves nuevo rescate a mineros: Sedena

Buzos intentarán ingresar de nuevo este jueves; ayer se encontraron obstruido un socavón con polines de madera, dijo.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que los rescatistas se encontraron con obstáculos al interior del socavón que usan para rescatar a los mineros.

«Hubo cuatro descensos y buscaron aclarar las condiciones que tienen estos pozos. Estaba obstruido, ellos hicieron labores para retirar 13 polines de madera y 15 metros de manguera», dijo.

Al ofrecer detalles sobre los avances para rescatar a los diez mineros atrapados en una mina de Sabinas, en Coahuila, adelantó que este mismo jueves intentará, de nuevo, ingresar hasta el lugar donde podrían localizar a las personas desaparecidas.

Explicó que aún con la luz que llevan de manera artificial, no es posible observar las condiciones en cómo se encuentran los socavones para lograr rescatar a las personas desaparecidas. –-sn–

Luis Cresencio Sandoval
Luis Cresencio Sandoval

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.