Propone Elba Esther diálogo con las nuevas autoridades de la SEP

La mestra Elba Esther reapareció luego de que AMLO nombrara a Leticia RAmirez titular de la SEP, propuso un diálogo con tres puntos a discutir.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La maestra Elba Esther reapareció este lunes en redes sociales luego que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador designara a Leticia Ramírez como su nueva titular en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a la nueva Leticia Ramírez una mesa para discutir tres temas que, desde su punto de vista, son prioritarios para el sector magisterial y los alumnos.

En el mensaje, Elba Esther enlistó escuelas de tiempo completo; alimentación para los menores de edad; y el tema del horario ampliado para los educandos.

Leticia Ramírez fue nombrada nueva titular de la SEP

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de gobierno federal, fue presentada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la persona que sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Leticia Ramírez como la nueva secretaria de Educación, luego que Delfina Gómez se encargará de coordinar los trabajos de Morena en los denominados comités de defensa en el estado de México.

Trayectoria

Leticia Ramírez actualmente tiene 54 años, nació en México. Es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Inició su colaboración con el López Obrador en el año 2000 donde fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del DF, cargo en el que continuó hasta 2012.

Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México.

Actualmente es la directora de Atención Ciudadana del gobierno federal, sin embargo, a partir de este martes oficialmente será la nueva titular de la SEP. –sn–

Fotografía: Axel Hernández | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.