Desde China y con personas asiáticas los “montadeudas” operaban desde la Cdmx

Ante el arresto de un grupo de personas conocidos como «montadeudas», se sabe que operaban desde China y había personas asiáticas detenidas.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (Cdmx) dio a conocer que los “montadeudas” operan en México pero coordinados desde China.

“Estos centros de call center, aún localizados en Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China, y operaban en diversos estados de la República”, dijo.

El funcionario de Seguridad sostuvo que los estados donde más casos hay son: México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro, agregando que también en Colombia se encuentran estos centros de llamadas (call centers) operando.

Señaló que para solicitar el pago a los supuestos deudores, recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, las cuales consisten en llamadas y mensajes constantes; así como la difamación en redes sociales. –sn–

Manipulan teléfono celular | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.