En Tijuana, detienen a persona con más de un millón de pesos sin comprobar su procedencia

Con más de un millón de pesos, efectivos policiales detuveriona una persona cin comprobar su legal prcedencia.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades federales detuvieron en la garita «El Chaparral», a una  persona que pretendía viajar con más de un millón de pesos mexicanos sin la documentación que acreditara su legal procedencia. 

Al realizar inspecciones aleatorias de seguridad, vigilancia y prevención del delito en  la sección aduanera del cruce fronterizo, los efectivos policiales de la federación detuvieron un vehículo que se encontraba en el carril por el que transitan usuarios que deciden no  declarar bienes, objetos o valores. 

Un golpe en la facia frontal del automotor llamó la atención de los policías, que realizaron una revisión y encontró, entre los asientos del piloto y copiloto, una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos. 

Es un delito no manifestar el desplazo de dinero

En el portal oficial del gobierno federal se establece que introducir o extraer del  país más de 10 mil dólares no es un delito. No declararlo, sí lo es: 

“Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en  efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por  cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil  dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.” 

La persona y el dinero fueron presentados ante la delegación  de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las  investigaciones correspondientes.  –sn–

Fajos de billetes | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.