Concluye la restauración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional

La restauración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional concluyó este fin de semana y AMLO lo reinauguró.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por reinaugurado el recinto parlamentario, una de las obras más amplias realizadas en el Palacio Nacional.

En el evento acompañaron al primer mandatario: su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otras personalidades.

¿Qué es el recinto parlamentario?

El majestuoso salón neoclásico que albergó durante gran parte del siglo XIX la Cámara de Diputados.

Desde su apertura en 1829, atestiguó importantes episodios históricos como: juramentos presidenciales y la promulgación de importantes leyes, decretos y códigos.

Fue justamente en el Recinto Parlamentario en donde se discutió y juró la Constitución de 1857, un par de placas recuerdan este suceso a los visitantes.

Constitución de 1857

El salón está adornado con diversos símbolos e imágenes de influencia masónica que muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México en el siglo XIX.

Tras ser destruido por un incendio en agosto de 1872, fue reconstruido 100 años después a partir de una litografía pintada por Pedro Gualdi, desde entonces es un espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857.

Si deseas acudir a este histórico espacio, el horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, y se dio a conocer que la entrada es de libre acceso para la población en general. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.