Fredid Román Román

Se registra el asesinato del periodista número 15 en lo que va del año

El México han asesinado a 15 periodistas en lo que va del año; el último fue en Guerrero.

 Por Ángel Verduzco | Corresponsal                                    

Acapulco, Guerrero.- El periodista Fredy Román Román fue asesinado este lunes a balazos cuando se encontraba en la colonia Progreso en la ciudad de Chilpancingo.

Fredy Román era un conocido periodista en la región. Según las primeras versiones, fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba a bordo de su automóvil.

El periodista, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico «La Realidad«.

Murió al interior de su vehículo

Cabe mencionar que autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en el interior de un automóvil rojo; al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Testigos indicaron que el periodista acaba de salir de tomar unos talleres que impartía en esa zona y que su asesino ya lo estaba esperando.

Fredy Román Román sería el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año.

Van 15

Juan Arjón fue el décimo cuarto el pasado 16 de agosto. Ernesto Méndez el pasado 3 de agosto en el décimo tercer periodista en ser asesinado en México en lo que va del presente año, junto con Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y la reportera Johana García del mismo medio, acribilladas apenas en mayo. Los decesos se suman a los de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California.

Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán.

José Luis Gamboa, en Veracruz, Veracruz; Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán; y Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa. –sn–

Fredid Román Román
Fredid Román Román

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.