Plantío de marihuana

Localizan y destruyen marihuana en Jalisco

Autoridades federales localizan y destruyen marihuana en Jalisco

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un plantío de posible marihuana en una superficie aproximada de mil 400 metros cuadrados.

Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito realizados en el poblado «El Encantado», que se localiza en la zona montañosa del municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Los elementos de ambas instituciones se percataron de que, en ese punto, había un plantío de aparente marihuana, de una dimensión de aproximadamente mil 400 metros cuadrados, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado y una altura de alrededor de un metro.

Destruyen la hierba

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones del punto, sin encontrar a los probables responsables de cultivar el probable enervante.

Las autoridades federales procedieron a su destrucción, mediante el método de incineración.

Además, tomaron muestras representativas de la aparente marihuana para notificar del hallazgo al ministerio público en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío. –sn–

Plantío de marihuana
Plantío de marihuana

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.