Los 43 normalistas no están vivos: Segob

Los 43 normalistas fueron asesinados por orden del coronel José Rodríguez Pérez, así lo afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob .

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que no hay indicios de que los 43 normalistas en el caso Ayotzinapa se encuentren con vida.

“El día 26 de septiembre se dio la orden de desaparecer a los muchachos, están los mensajes registrados, se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por el Coronel José Rodríguez Pérez, indicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Encinas Rodríguez afirmó que en todo momento las autoridades hicieron el seguimiento de los estudiantes.

Se monitoreó los hechos de persecución y violencia, lo que acreditó el involucramiento del Estado en la desaparición.

“No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentran con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, expuso.

[ Los 43 de Ayotzinapa fueron ultimados y desaparecidos: Segob ]

El pasado 18 de agosto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, presentó los avances de la instigación del caso Ayotzinapa, en aquella ocasión explicó que el gobierno federal carece de indicios de que los 43 estudiantes de la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa estén con vida.

«No hay indicios de que los estudiantes se encuentren con vida, por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos», dijo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.