Domingo Ortega Butrón

«No hay libertad para Domingo Ortega Butrón»: PJ de Hidalgo

Autoridades del Poder Judicial de Hidalgo afirmaron de manera contundente que «no hay libertad para Domingo Ortega Butrón».

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- «No hay libertad para Domingo Ortega Butrón«. Esa fue la respuesta de las autoridades del Poder Judicial de Hidalgo.

Tras la audiencia, que se desarrolló ante los Juzgados Penales para saber la resolución del antorchista, esa fue la consigna en contra del líder de los transportistas de la Unidad Cooperativa Antorchista del Valle. 

Desde hace dos meses, los miembros del Movimiento Antorchista hidalguense han estado realizando una campaña de denuncia ante el encarcelamiento de su compañero, de quien hasta el momento no se ha demostrado ningún delito que justifique la privación de la libertad. 

Mítines, cadenas humanas, eventos culturales y denuncia en los medios de comunicación y redes sociales son parte de las acciones que el Movimiento Antorchista ha echado a andar para informar al público.

Injusticia en contra del pueblo

Entre otras cosas, la injusticia que a diario se vive en Hidalgo, con gente humilde y trabajadora como Domingo, cuyo único delito ha sido luchar por una vida mejor para los que menos tienen y a los que más les quitan.

En este sentido, el abogado Antonio Alvarado Ornelas, tras haber culminando la audiencia, declaró ante los Antorchistas y frente a la Penitenciaría que a pesar de haber dado una serie de argumentos y pruebas para demostrar la inocencia del líder de los transportistas, la jueza encargada de llevar el caso se negó a que el proceso legal continuara en libertad condicional, ya que es un derecho ciudadano que no puede ser violado. 

“Estamos consternados y con rabia, porque en Hidalgo nuevamente se tuerce la ley para mantener injustamente detenido a Domingo Ortega Butrón.

Se debe privilegiar una vida digna

«Nuestra lucha por la libertad de exigir una vida digna para todos los mexicanos no se detendrá, en nombre del compañero Domingo y de todos los que sufren de las arbitrariedades del aparato de justicia, que representa los intereses de las clases privilegiadas”, declaró Alvarado Ornelas.

Señaló que las acciones de la organización se intensificarán a nivel estatal e incluso nacional para seguir alzando la voz hasta lograr la libertad de Domingo, pues estos actos por parte del gobierno del estado y todo su aparato de justicia, dijo, son cometidos por la lucha que encabezan los líderes del pueblo, en defensa de las masas empobrecidas del país. –sn–

Domingo Ortega Butrón
Domingo Ortega Butrón

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.