Central de Abastos

Abren licitación para construir central fotovoltaica de la Ceda

Publican convocatoria de licitación para construir central fotovoltaica de la Central de abastos de la ciudad de México.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades publicaron la convocatoria de la segunda fase para construir la Central Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (Ceda).

Dicho central servirá para generar energía eléctrica con 8 Mega Watts-pico (MWp) de capacidad, y será instalada sobre los techos de nueve naves de la Ceda, con un monto de inversión de 325 millones de pesos. 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrió dicha convocatoria para suministrar, montar e interconectar 15 mil módulos fotovoltaicos.

Han colocado 430 toneladas de acero

De esta forma se abastecerá y habilitarán un total de 430 toneladas de acero estructural así como la infraestructura entre la Central Fotovoltaica y el Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Eléctrica Magdalena en 23 kiloVolts (kV) de tensión.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco afirmó que «podrán participar personas y empresas mexicanas o extranjeras con capacidad de desarrollar el proyecto.

Cumpliendo con los requisitos técnicos y competitivos establecidos en los reglamentos y políticas de contratación pública, todos los detalles han sido publicados junto a la Convocatoria del concurso a través del micrositio de Concursos y Contratos de la CFE, http://msc.cfe.mx” indicó.
 
En cuanto a la primera fase para la construcción de la Central Solar de la Ceda, Akabani Hneide señaló que ya se han instalado 414 módulos fotovoltaicos, desde su inicio en julio de 2022, y ya se realiza la canalización y cableado hacia 2 nuevos cuartos de equipos de los 2 sistemas de generación distribuida. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.