En Zacatecas, queman vehículos en carretera de Fresnillo durante la madrugada

Queman vehículos en carretera de Fresnillo, Zacatecas, durante la madrugada.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Luego de que hace unas semanas se registrara una serie de ‘narcobloqueos’ en, al menos, cinco estados del país, este sábado Zacatecas fue escenario de hechos similares.

Durante esta madrugada de Sábado se reportó la quema de vehículos por grupos armados de grupos del crimen organizado en una carretera de «Fresnillo».

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este 27 de agosto en la carretera federal 45, a la altura del tramo Fresnillo-Zacatecas, que conecta a los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de civiles armados bajó de un tráiler al conductor para luego rociar la unidad de carga con combustible y prenderle fuego.

Noche y madrugada complicada

Posteriormente los agresores detuvieron un camión de pasajeros, el cual también rociaron con combustible para quemarlo, sin embargo, rápidamente el fuego logró ser apagado y las personas a bordo fueron auxiliadas por otro autobús que los transportó.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como otras corporaciones de seguridad para realizar el levantamiento de indicios para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que hechos similares se reportaron sobre la carretera Zacatecas-Villanueva, donde automovilistas denunciaron ponchallantas sobre la vía.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas por estos hechos, sin embargo, se espera el reporte oficial de las autoridades, pues ninguna corporación estatal se ha pronunciado al respecto. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.