La seguridad requiere trabajo de los tres niveles de gobierno: Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc afimó que el problema de la seguridad requeire un trabajo coordinado de los tres nievels de gobierno.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc consideró que la mejor estrategia para la seguridad pública es el trabajo conjunto entre instituciones de los tres niveles de gobierno.

«En la alcaldía Cuauhtémoc se gobierna con un enfoque de respeto a los derechos humanos, lo que implica que las acciones realizadas busquen la integración social en todos los ámbitos, en un entorno seguro», dijo.

Sandra Cuevas participó en la reunión de Municipios Humanistas (Musan), celebrado en San Nicolás, Nuevo León, la cual fue encabezada por el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.

Fueron acompañados por Daniel García, presidente municipal San Nicolás de los Garza; Hernández Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN-NL así como diversas alcaldes.

Trabajos en para la seguridad

En la demarcación más importante de la ciudad de México, dijo Sandra Cuevas, se llevan a cabo acciones en materia de seguridad ciudadana que buscan acercar a la población acciones de educación y prevención del delito mediante la participación ciudadana.

Respecto a algunos resultados que se han tenido durante esta administración en temas de seguridad y protección de los derechos humanos está que la dirección general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que ha participado en 167 mesas regionales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Se ha ejecutado el “Operativo Bengala” y a la fecha se han llevado a cabo 150 operativos.

También se llevó a cabo el “Operativo Muralla” y en coordinación con las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco, se han realizado 37 operativos, los cuales han permitido inhibir la comisión de delitos que se presentan en la colindancia de nuestra demarcación.

Módulos de seguridad

«En Cuauhtémoc contamos con 17 módulos (bunkers) de seguridad que son espacios que buscan ser un punto de encuentro y acercamiento con los habitantes y visitantes de la alcaldía Cuauhtémoc», dijo.

Se lleva a cabo el Comité de Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual se reúne una vez al mes con autoridades Federales, locales y sectores y tiene por objeto establecer acciones y estrategias dirigidas a enfrentar a la delincuencia de manera sistémica y coordinada, combatiendo, previniendo y disuadiendo la comisión de delitos.

Aplicamos el “Operativo Limpiando Cuauhtémoc”, que tiene por objeto erradicar los tiraderos de basura clandestinos en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica y en algunos casos, la inhibición de delitos ambientales; hasta el momento se han realizado 13 operativos, dando como resultado 100 remisiones al juez cívico.

Seguridad en motopatrullas

Operativo «Diamante», tiene por objeto la supervisión de los trabajos realizados por las distintas áreas que integran la alcaldía. A la fecha se han realizado más de 100 operativos Diamante, encabezados por Sandra Cuevas, los cuales se llevan a cabo normalmente en motocicleta.

Asimismo, el programa de «Calidad de Vida» ha permitido el retiro de mil 692 vehículos en estado de abandono en vía pública.

En acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad, se busca inhibir la proliferación de los denominados “franeleros” y se han remitido 277 al Juez Cívico en 20 operativos.

En materia de educación cívica y prevención del delito, se dan pláticas en temas de bullying, ciberbullying y acoso sexual en las escuelas, atendiendo a la fecha a 13 escuelas con un total de 2 mil 434 estudiantes y 156 docentes.

Vigilancia a través de cámaras

Con motivo de la ejecución de los presupuestos participativos permitió la colocación de 282 cámaras de videovigilancia.

La alcaldía Cuauhtémoc cuenta con un estado de fuerza de 300 elementos de Policía Auxiliar Extramuros para garantizar la protección de los derechos humanos de las personas.

«Le apostamos también al rescate de espacios públicos que es primordial, como es la Fortaleza y Palomares en la colonia Morelos en el «Barrio Bravo» de Tepito para darle a los habitantes del lugar una nuevo vida, una nueva identidad con la pinta de fachadas.

También se han intervenido 10 canchas deportivas, parques como el Parque López Velarde, y para inhibir la inseguridad también es importante tener bien iluminado la Alcaldía y para ello se han instalado más de mil 770 luminarias en toda la demarcación. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.