Continuarán lluvias en Chihuahua, Durango y Sinaloa: Conagua

En las entidades de Chihuahua, Durango y Sinaloa continuarán las lluvias intensas, así lo afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Este lunes, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que continuarán las lluvias intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

«La presencia del monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, el norte, centro y sureste de México e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera generarán lluvias intensas.

«Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Colima, estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y  Zacatecas.

«Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California», explicó.

Descargas eléctricas y granizo

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de las autoridades de cada entidad.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Temperaturas bajas

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Hacia la tarde, el ambiente será de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país.

Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León.

Además en Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.