Cajas de servicio del Banco Bienestar

Los programas sociales son el distintivo del gobierno: AMLO

El presidente AMLO afirmó que los programas sociales son el distintivo de su gobierno.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el distintivo de su gobierno son los programas de apoyos sociales, para las personas que menos tienen.

“Los programas para el bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares.

«Han mejorado la situación económica de la población más pobre del país y, al garantizarse cuando menos lo básico, se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza”, acotó.

Comentó que aunado a estos programas las obras que se han realizado en diversos estrados del país, son esenciales para el desarrollo social y de cada uno de los 32 estados que integran nuestros país.

Adultos mayores

El presidente dio a conocer que, de 2018 a 2020, los adultos mayores incrementaron su ingreso promedio trimestral por persona de 12 mil 420 pesos a 13 mil 586 pesos. Actualmente acceden al beneficio de pensión 10 millones 500 mil personas adultas mayores.

Gracias a los programas para el bienestar, el ingreso trimestral por persona de la población indígena aumentó 13.16 por ciento, es decir, de 8 mil 887 pesos a 10 mil 057 pesos.

“Según el Coneval, en el segundo trimestre de este año, el ingreso laboral real por persona se incrementó en 4.8 por ciento, pues pasó de 2 mil 747 pesos a 2 mil 880, en comparación con el mismo periodo de 2021”, refirió.

Menores de edad

La pensión a un millón de niños pobres con discapacidad se está ampliando a otras edades a partir de la celebración de convenios con los gobiernos estatales y pronto será universal, añadió.

Además, se otorgan becas a 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta posgrado y 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Reciben un ingreso equivalente a un salario mínimo y, de todos ellos, la mitad es contratada por la empresa o centro de trabajo que ejerció la tutoría. –sn–

Cajas de servicio del Banco Bienestar
Cajas de servicio del Banco Bienestar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.