«Hay que relanzar al PRD de cara a comicios»: Hugo Lobo

El legislador Víctor Hugo Lobo afirmó que «hay que relanzar al PRD de cara a los próximos comicios».

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del PRD en el Congreso de la ciudad de México, afirmó que es tiempo de recuperar los derechos sociales que dieron renombre a la ciudad de México y la pusieron a la vanguardia.

Además, impulsó en llamar a todas las personas quienes creyeron en las falsas promesas mesiánicas y hoy se arrepienten de las decisiones tomadas en las urnas.

“El PRD es el verdadero partido de la izquierda mexicana, el que puede mantener el rumbo de esta ciudad y del país.

«Por ello, es necesario que salgamos a la calle a recuperar a esos ciudadanos que aún creen en nosotros y que nos ven como la verdadera opción de cambio”, sostuvo.

Hay que trabajar en conjunto

Al ofrecer su primer informe de labores, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los perredistas a trabajar en conjunto, sobre todo, por los tiempos de cambio que se avecinan en 2023 y 2024.

Al evento, acudieron el presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido; diputados federales y compañeros de bancada, como Jorge Gaviño, Polimnia Sierra y Gabriela Quiroga.

«El sol azteca es la verdadera opción de cambio, la que puede enarbolar los derechos de los que menos tienen y de las clases sociales que han sido señalados desde el poder.

«Debe ser desde esta trinchera, como deben darse los cambios que tanto requieren la capital y México. ¡Juntos podemos transformar nuestra realidad!, ¡Juntos podemos hacer de nuestro país y la ciudad el mejor lugar para vivir, sin divisiones y sin distingos sociales! Salgamos a las calles a impulsar este renacimiento del PRD”, enfatizó.

Mucho trabajo

Sobre los alcances, avances y retos sobre este informe de labores, el perredista sostuvo que “ha sido un año de mucho trabajo, pero más allá de los temas que presenté, quiero que hagan suyo cada propósito, cada objetivo y la motivación detrás de cada uno las acciones que hemos realizado como bancada”, comentó.

Aclaró que cada acción legislativa, “no es un fin en sí misma. Siempre es parte de un proyecto político más amplio, entendiéndose que cada gran causa, requiere una gran lucha”, dijo.

Por ello, reiteró, las iniciativas legislativas y puntos de acuerdo que presentó en este primer año legislativo, y los que presentará en el segundo año que arrancó el pasado jueves, tienen como propósito estratégico hacer de la capital un espacio de convivencia humana. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.