Continúa el huracán «Kay» con mal tiempo en Baja California y Sinaloa: Conagua

Autoridades de la Conagua advierten que continúa el huracán «Kay» con mal tiempo en Baja California y Sinaloa.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que el huracán «Kay» provocará mal tiempo en las entidades de Baja California y Sinaloa.

«Para este martes, las extensas bandas nubosas del huracán Kay, generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur y Sinaloa, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras de los estados mencionados», dijo.

Por otra parte, el monzón mexicano que prevalece en el noroeste de México y canales de baja presión en el sureste y noreste de la República Mexicana, asociados con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Lluvias en el país

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora y Tabasco, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.  

«A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Kay, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur», dijo.

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.