Promete AMLO ir en contra del aumento de tortilla que controlan dos empresas

El presidente AMLO promete ir en contra del aumento de tortilla que controlan dos empresas.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que iniciará negociaciones con las dos empresas (Maseca y Minsa) que acaparan la mayor parte del mercado de la tortilla, esto para evitar el aumento de este alimento.

En este sentido, el primer mandatario señaló que su principal preocupación es que suba el precio de la tortilla en el país, ya que se trata de un alimento primordial en la dieta de los mexicanos.

“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan anti-inflacionario porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, comentó.

Importante alimento

López Obrador señaló la importancia de la soberanía en los alimentos para que estos tengan un costo menor, señalando que ya en algunos granos se logró, por lo que comparó la importancia de la independencia alimentaria con la energética.

“Necesitamos participar más, en lo relacionado con alimentos, por eso así como buscamos la autosuficiencia energética, necesitamos conseguir la autosuficiencia alimentaria… en el caso del frijol está controlado el precio porque Liconsa tiene…suficiente, pero en el maíz es distinto”, indicó.

A lo anterior, el presidente puntualizó que se tiene autosuficiencia en maíz blanco, pero que en cuestión del amarillo no, sin embargo, aseveró que se debe cuidar que no haya transgénicos y que no se utilice para el consumo humano. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.