Concluye diplomado en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados concluye diplomado de jucio político.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Este jueves concluyó el “Diplomado en Materia de Juicio Político, Responsabilidades y Éticas de los Servidores Públicos”, organizado por la comisión Jurisdiccional, que preside el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El diputado Pérez Bernabe dijo que de esta forma se consolida un logro más en la formación académica de servidores públicos, para mantenerlos actualizados y a la vanguardia en temas importantes como transparencia, rendición de cuentas y ética.

Aseguró que se ha ido más a fondo en el compromiso de ser un servidor público, lo que permitirá optimizar esa labor y privilegiar la transparencia.

Hay que continuar con el conocimiento

“Los invito a conducirnos con un alto estándar de responsabilidad ética, integridad, decoro, honestidad, transparencia y sensibilidad, sobre todo de quienes tienen la vocación del servicio público porque deben ser honestos y siempre respetuosos de la ley”, indicó.

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena), secretaria de la Comisión Jurisdiccional, consideró importante enaltecer la ética en el servicio público, toda vez que de ahí se derivan soluciones a las problemáticas presentes y futuras.

“La ética es conductora del quehacer profesional y político; es el marco fundamental, particularmente de los servidores públicos”, agregó.

Martín Vera Martínez, coordinador académico del diplomado, afirmó que la ética, especialmente en tiempos de crisis de legitimidad y de necesidad de conciencia política, ocupa un lugar relevante. –sn–

Salón de plenos de la Cámara de Diputados | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.