El Movimiento Antorchista Hidalguense realizará Concurso Estatal de Voces

El Movimiento Antorchista Hidalguense realizará el X Concurso Estatal de Voces.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- El Movimiento Antorchista Hidalguense, llevará a cabo el X Concurso Estatal de Voces este 10 de septiembre a las 10 de la mañana, en el Teatro-Auditorio “Carlos Noé Sánchez R.”.

Este evento es la fase eliminatoria rumbo al X Concurso Nacional de Voces. 

Más de 30 participantes, seleccionados en las eliminatorias seccionales de Pachuca, Tulancingo, Valle del Mezquital y Huasteca acudirán a la capital hidalguense para presentar el talento de su voz con canciones del acervo popular mexicano.

Principalmente del género ranchero y bolero, porque para Antorcha “toda música popular que evoque en nosotros sentimientos nobles, verdaderamente valiosos para el género humano y lo haga bien, con eficacia y exactitud, es buena y por ello hay que escucharla” (ACM).

Categorías del concurso

Los artistas se presentarán en las diferentes categorías como infantil A (niños de 8 años), infantil B (12 años), Juvenil A (de los 12 a 15 años), juvenil B (de 16 a los 18), libre estudiantil (jóvenes universitarios, de los 19 en adelantes) y libre campesino-popular (sólo campesinos, colonos y obreros).

Desde hace más de diez años el Movimiento Antorchista, promueve anualmente el Concurso Nacional de Voces y sus fases eliminatorias como para promover y difundir la música popular mexicana, así como para promover el arte y la cultura en los mexicanos.

Ahora, tras dos años de pandemia en los que el evento presencial fue suspendido, este año Antorcha retomará este evento el próximo 24 de septiembre. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.