Sandra Cuevas

Inaugura Sandra Cuevas primera parte del gran mural de mercados

Primera etapa de mural de mercados públicos fue inaugurado por Sandra Cuevas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, entregó la primera parte del gran mural que relatará la historia de los mercados públicos en la ciudad de México y el escenario fue el icónico mercado «Juárez».

Cuevas Nieves resaltó el trabajo de artistas, cuya sensibilidad logró que plasmarán toda una historia desde el truque prehispánico hasta la modernidad.

En la fachada del mercado «Juárez» -localizado en la alcaldía Cuauhtémoc- se muestra el trabajo de artistas que dejaron alma y corazón para plasmar la crónica urbana en este «Gran Mural de la Historia de los Mercados Públicos».

Sobre la obra plasmada, el artista Uriel Bernal explicó que tiene como hilo conductor la historia del comercio en México y buscó rescatar a los personajes del mercado, que se convirtieron en íconos por su trayectoria en el comercio.

La técnica para el mural fue mixta puesto que hubo pintura acrílica como en el viejo muralismo, pero también se usó aerosol, una técnica moderna del graffiti. –sn–

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.