Policías en el Zócalo

Son 7 mil policías que resguardan los festejos en el Zócalo

Desplegarán 7 mil policías en el Zócalo por festejos patrios

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México desplegó a 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Para el «Grito de Independencia», desde las 8:00 horas de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro “cinturones” de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.

¿Con qué pueden ingresar?

Cabe destacar que a diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.

En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.

Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.

Mañana continuará el operativo policíal

La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.

Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 horas la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial. –sn–

Policías en el Zócalo
Policías en el Zócalo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.