Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 16 de septiembre

SN Redacción                                                                       

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron que su relación con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, ya está rota y, como lo pidieron algunos líderes del blanquiazul, abrieron la puerta para negociar con Movimiento Ciudadano de cara a las próximas elecciones en 2023. 

——o0o——-

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que su partido rompió relaciones con Alejandro Moreno, dirigente del PRI, por traicionar a la alianza, al impulsar y aprobar la reforma que prorroga hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública. Incluso, durante la toma de protesta de Esteban Villegas como gobernador de Durango, Cortés Mendoza no le dirigió la palabra a Moreno Cárdenas, algo que llamó la atención en el acto protocolario.

——o0o——-

La contratación de un asesor extranjero por parte de Claudia Sheinbaum es para sus labores en la Jefatura de Gobierno de la capital, no para sus aspiraciones personales, aseguró César Cravioto, senador de Morena. 

——o0o——-

Los festejos patrios regresaron a las explanadas de las alcaldías como hace tres años. Como se hacía antes de la pandemia, con las plazas abarrotadas. En la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Santiago Taboada, los habitantes disfrutaron de las actividades desde las 17:00 horas.

——o0o——-

En las inmediaciones de la Estela de Luz el grito que se oyó este 15 de septiembre fue en recuerdo de las personas desaparecidas. Familiares que integran el Colectivo Hasta Encontrarte, la mayoría mujeres, se apostaron frente a los cimientos del monumento y se desgarraron la garganta por sus desaparecidos y en contra de la militarización.

——o0o——-

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al general brigadier José Rodríguez Pérez, señalado por haber ordenado la muerte de seis de los 43 estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. 

——o0o——-

En cuatro años, el gobierno de la ciudad de México ha invertido 606 millones de pesos para la creación del Instituto de Estudios Superiores «Rosario Castellanos» y de la Universidad de la Salud, principalmente para la rehabilitación de espacios existentes sin uso.

——o0o——-

Un panel de jueces de ciudad de México confirmó la decisión de un tribunal de suspender la liquidación del banco Crédito Real SAB y permitir que una apelación impida que dichos procedimientos sigan adelante, según un documento visto por Bloomberg News. 

——o0o——-

Las elecciones de 2023 en el estado de México serán una de las exigencias para el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la gubernatura del edoméx es el desafío previo a las elecciones federales de 2024, pero están preparados para afrontarlas de forma imparcial y con mucho profesionalismo. 

——o0o——-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad, un acuerdo de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que desechaba un juicio electoral, el cual buscaba que el Congreso capitalino cumpliera una sentencia que le ordena aumentar el presupuesto del Instituto Electoral local (ECM)

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News