Andrés Manuel López Obrador

“Muera la corrupción, el clasismo y el racismo”: AMLO

“Muera la corrupción, el clasismo y el racismo”: AMLO preside el Grito de Independencia.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó este jueves 15 de septiembre la ceremonia de conmemoración por 212 años de la Independencia de México.

Al filo de las 23:00 horas de este jueves, celebró el cuarto Grito de su gestión, en un panorama de efervescencia política, donde pesan sobre su gestión temas como la violencia de género, contra periodistas y la inseguridad en el país.

Además de los tradicionales vivas, López Obrador hizo un llamado especial para abolir problemas sociales como el racismo, el clasismo y la corrupción.

Acompañado de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien portaba un vestido color rosa mexicano realizó el acto protocolario de Honores a la Bandera, posó unos segundos frente al cuadro de Miguel Hidalgo y Costilla recorrió el pasillo que ahora sí tenía invitados.

A las 23:00 horas en punto recibió la Bandera de la Honorable Escolta y salió al balcón en donde, a sus acostumbrados “¡Vivas!” añadió su rechazo a la corrupción, el clasismo y el racismo”, siendo esta la primera vez en que un presidente habla de este tema en el Grito de Independencia.

Entre los invitados especiales se encuentran el expresidente Bolivia, Evo Morales; José “Pepe” Mujica, de Uruguay, Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King; Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara; entre otros. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador, Grito de Independencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.