Tormenta tropical «Lester» podría impactar este sábado en territorio mexicano: Conagua

Se prevé que el centro de la tormenta tropical «Lester» impacte este sábado en territorio de México.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que este sábado la tormenta «Lester» impactará esta tarde en costas de Guerrero.

«De acuerdo con su velocidad y trayectoria, se prevé que el centro de la tormenta tropical Lester impacte este sábado entre las 13:00 y 15:00 horas, tiempo del centro México, sobre costas de Guerrero, al este de Barra Vieja».

El organismo precisó que a las 10:00 horas, –tiempo del centro de México–, «Lester se localiza a 60 kilómetros (km) al sur de Punta Maldonado, y a 140 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

También se prevé vientos

«Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h», explicó.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.