Prevé Conagua lluvias torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán por «Madeline» 

La tormenta tropical Madeline ocasionará lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevén que lluvias torrenciales para las próximas horas en Colima, Jalisco y Michoacán.

«Durante las próximas horas, la tormenta tropical «Madeline» se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán.

«Intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en costas de Nayarit.

Jalisco y BCS también afectados

«A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Madeline se ubicó a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

«Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km/h», dijo la Conagua.

Además, explicó, «la circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México.

«Lo que propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de la ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes y Zacatecas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.