Se activan altavoces de alerta sísmica en la capital del país, por sismo de 7.7

Por Gabriela Díaz | Reportera                                              

Un sismo de 7.7 se sintió en la ciudad de México minutos después de registrarse un simulacro nacional para recordar los movimientos telúricos de 1985 y 2017.

Según la medición del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro se registró al sur de la localidad de Coalcoman, Michoacán en punto de las 13:05 horas.

Mientras se lleva a cabo la evacuación de edificios públicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía detalles de este movimiento telúrico, a través de las redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han ofrecido información sobre eventos de emergencia.

El sistema de alerta sísmica se activó en la ciudad de México, por lo que millones de capitalinos se alinearon al protocolo de sismo para los próximo minutos.

Este sistema de alerta está compuesto por 12,826 altavoces colocados en postes de diversas alcaldías, además, el sistema se reproduce en televisoras y radiodifusoras que cuenten con este servicio de alerta.

Durante el año 2020, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó más de 30,000 sismos con magnitudes del 1.2 a 7.4 grados de intensidad.

Terremoto del pasado 8 de septiembre

El pasado martes 8 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7,1 cuyo epicentro se registró en la ciudad de Acapulco, en Guerrero, que causó la muerte de, al menos, dos personas.

El movimiento telúrico, que se registró a las 20:47 hora local, tuvo tal intensidad que se sintió también encapilla del país, donde residentes atemorizados salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica. –sn–

Altavoz del sistema de alerta sísmica | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News