Tecnología verde evita dañar la capa de ozono: Daikin

Tecnología verde para evitar dañar la capa de ozono y mitigar el calentamiento global: Daikin

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

En la industria del aire acondicionado, la empresa Daikin anunció que sus productos son elaborados para proteger el medio ambiente, al desarrollar tecnología amigable al medio ambiente.

“Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, por ello, hemos desarrollado tecnología amigable que ayuda a preservar el medio ambiente.

«Nuestras soluciones de aire acondicionado con R-32 tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) tres veces inferior al refrigerante más utilizado en la actualidad.

Tecnología de punta

«Además, es fácil de reciclar y eficiente; ofreciendo rendimientos mayores del 4% de frío y 5% en calefacción”, afirmó Linda Miranda, directora de Promoción y Asuntos Públicos de Daikin.

Linda Miranda estimó que para 2050 se podría triplicar el uso de aire acondicionado y refrigeración, debido a que la temperatura de la tierra está aumentando por el calentamiento global.

«Por ello, es indispensable que la industria desarrolle equipos más amigables con el medio ambiente”. Asimismo, Daikin tiene el objetivo de llegar Neto Cero Carbono para 2050, con una meta inicial de reducción de emisiones en un 30% para 2025, dijo.

Empresa pionera en usar tecnología verde

La empresa resaltó que fue la primera en fabricar de aire acondicionado con la tecnología para utilizar el refrigerante R.-32 y en 2015 dio acceso libre a las patentes para fomentar su uso en la industria.

«Las industria, como la de aire acondicionado y refrigeración, trabajan para cumplir con la «Enmienda Kigali» y desarrollar productos que permitan mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente.

Estas acciones, añadió la empresa, es «con el objetivo de impulsar una cultura de cuidado y preservación de la capa de ozono, cuidando el convenio que impulsó la asamblea general de las Naciones Unidas, conocido como el protocolo de Montreal. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.