Verónica Juárez Piña

Imprescindible dejar de polarizar al país: Verónica Juárez

La líder del PRD, Verónica Juárez, calificó como imprescindible dejar de polarizar al país.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, calificó como imprescindible que el Presidente de la República deje de polarizar y dividir al país.

En el marco del Día Internacional de la Paz decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juárez Piña explicó que debe frenar la campaña en aras de mantener la continuidad de su proyecto político personal, por encima del proyecto de nación que debe involucrar a todos los mexicanos.

“Como bien ha sostenido la ONU, la paz no es solo la ausencia de guerra o de conflictos armados. La paz es una construcción cotidiana en la que la ausencia de violencias es fundamental”, sostuvo.

Hay prioridades que atender

En ese contexto, dijo, “en nuestro país, llevamos muchos años de inseguridad y violencia delincuencial que nos ha conducido a una crisis humanitaria, con más de 130 mil muertos en este sexenio y muchos miles más de personas desaparecidas”.

“No debemos dejar de señalar en esta conmemoración, que el militarismo del gobierno del presidente López Obrador debilita las instituciones civiles y genera un contrapoder fáctico.

«Es importante hacer conciencia de que la militarización de la vida pública de nuestro país ha conducido a la normalización de la violencia en la vida cotidiana de todas y todos los mexicanos”, agregó.

Violencia contra la mujer

“La violencia contra las mujeres, la violencia doméstica, la violencia contra las niñas, niños y adolescentes es una expresión de cómo las y los mexicanos hemos aprendido a convivir con ella. Es importante recordar que el 70% de la violencia que vivimos diariamente tiene su origen en la delincuencia organizada. El otro 30%, la generamos todos, cada día”, puntualizó.

Es por ello, añade, que “en el Día Internacional de la Paz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con los mexicanos, con las instituciones civiles y con los derechos humanos”.

“El PRD refrenda su compromiso con la democracia y con la sana convivencia y rechaza las decisiones militaristas de quien, desde el Palacio Nacional, vulnera los derechos de las mujeres, las niñas, los niños y todo aquel que se atreva a expresar su disenso”, enfatizó.

Igualdad gubernamental

La exdiputada federal recuerda el principio de la ONU, la cual señala que “la paz verdadera implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad y sin discriminación.

«Un mundo en el que la compasión y la empatía supere la sospecha y el odio. Un mundo del que podamos estar realmente orgullosas y orgullosos.”

Un mundo, agrega y concluye Juárez Piña, “en el que la polarización y la división no sean fomentadas por quienes están obligados a construir la cultura de paz entre todos los ciudadanos”. –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.