Salón de plenos del Senado

Retiran dictamen sobre ampliación de fuerzas armadas en tareas de seguridad pública

Senado retira del pleno dictamen de prórroga a fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Los senadores que integran las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, solicitaron el retiro del dictamen para ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública.

La solicitud fue aceptada, por lo cual en voto a mano alzada se logró retirar el dictamen, se regreso a comisiones, para una nueva discusión y ser presentada en otro momento ante el pleno.

Previo a la votación, los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, Juan Zepeda, Noé Castañón y Clemente Castañeda, exigieron al presidente de la mesa directiva no dar trámite al documento.

Porque de acuerdo con el reglamento interno del Senado, no puede sesionar ninguna comisión mientras sesiona el pleno, lo cual no sucedió.

Y es que, después de que el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, propusiera regresar el dictamen a las comisiones para abrir un espacio de diálogo a fin de buscar consensos. –sn–

Salón de plenos del Senado
Salón de plenos del Senado | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.