Personas en la calle, tras sismo

Sobre sismo de este jueves, “no hubo daños mayores”: AMLO

“No hubo daños mayores”, dijo AMLO sobre sismo de este jueves; lamenta dos fallecimientos en Cdmx.

Por Martín García | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos personas debido al sismo de magnitud 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves cuyo epicentro se registró a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

“No hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la ciudad de México (Cdmx).

“Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza; y otra persona que falleció por un infarto. En el resto del país, daños materiales menores”, expresó López Obrador.

Censo de afectados

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que se está realizando un censo en Colima y Michoacán, para conocer el número de afectados por el pasado fenómeno natural del pasado 19 de septiembre.

“Ya se está haciendo un censo desde el 19, de viviendas afectadas en Colima, Michoacán, instalaciones educativas, de salud, de caminos y ya se van a quedar allá para ampliar con motivo de esta réplica”, apuntó.

A través de un video compartido en redes sociales, a las 3:20 de la madrugada, López Obrador reportó que “lamentablemente” dos personas perdieron la vida en la Cdmx, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum.

El movimiento telúrico ocurrió a la 01:16 horas de este jueves a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido por 38.7 millones de personas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. –sn–

Personas en la calle, tras sismo
Personas en la calle, tras sismo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.