Deliberada la fuga de aceite en Comalcalco, Tabasco: Pemex

Informa Pemex que fuga de aceite en Comalcalco, Tabasco, se debió a un acto deliberado

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmaron que la fuga de aceite registrada en el municipio de Comalcalco, Tabasco se debió a un acto humano deliberado.

«Ocurrió debido a que, de manera deliberada, alguien cerró la válvula que permitía el flujo del aceite y dicho cierre generó un incremento en la presión que reventó el ducto», explicó en una comunicación. 

Después de haber realizado las revisiones correspondientes, autoridades de Pemex detectaron que como consecuencia de este evento, se derramaron 150 barriles equivalentes a casi 24 mil litros de hidrocarburos.

Por este motivo, agregó la paraestatal que dirige Octavio Romero Oropeza, «se están llevando a cabo las acciones de remediación del área impactada». 

El motivo por el cual alguien cerró la válvula es presumiblemente un acto delictivo y es por eso que hemos interpuesto una denuncia penal ante el ministerio público. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.