Jesús Murillo Karam

Difícil que se condene a Murillo Karam por la desaparición de los 43: GIEI

Los integrantes del GIEI ven difícil que se condene a Murillo Karam por la desaparición de los 43, del caso Ayotzinapa.

Por Martín García | Reportero                                     

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) advirtió que se corre el riesgo de que no se logre una condena contra el exprocurador general, Jesús Murillo Karam, por su participación en el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, explicaron que la “débil judicialización” de Murillo Karam pone en riesgo la posibilidad de que reciba una sentencia por la desaparición de los 43 normalistas.

“La Fiscalía no puede tener más consideraciones judiciales que las probatorias y lograr las condenas. Producto de esta judicialización débil se corre el riesgo de que no se logre una condena de culpabilidad”, indicaron.

Asimismo, calificó como “grave” el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) no incluyera más evidencias y antecedentes probatorios para fortalecer las acusaciones contra el exprocurador.

Hasta el momento, Murrillo Karam permanece detenido por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

Sin embargo, este miércoles un juez federal le otorgó la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por las acusaciones en su contra, lo cual no implicaba que existiera la posibilidad de que dejara el Reclusorio Norte ya que su proceso judicial continúa. –sn–

Jesús Murillo Karam
Jesús Murillo Karam

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.